Imagen
 
DISTRITO DE PAUCAR, PROV. DANIEL ALCIDES CARRION, DEPARTAMENTO DE PASCO - PERÚ | AUTORIDADES Y JUNTAS DIRECTIVAS (Arsenio Cortéz Falcón 1er. Alcalde Distrital)| SEÑOR DE CAHUAG |DESCANSO, CELEBRACION Y TURISMO | TEMAS EDUCATIVOS | DEPORTES | DEPORTES EN FOTOGRAFIAS | NOTICIAS | ENLACES | SITUACION GEOPOLITICA | ELECCIONES MUNICIPALES
 
TEMAS EDUCATIVOS
   
 
Imagen
EL PADRE NO DEBE ESTAR AUSENTE EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS
Prof. Eladio Mejia Bernal
El criterio de las personas expertas en pedagogía y psicología, es que el padre y la madre se ocupen ambos de la educación de sus hijos.
En la vida profesional, he comprobado que en la mayoría de las familias, la madre es la única preocupada por el estudio de sus hijos, ella es quien hace matricular, habla con los profesores; soluciona algunas barrabasadas. Si se convoca alguna reunión de padres, el 79 % de asistentes son madres. Quizas la única presencia del padre es firmar al pie de la tarjeta de calificaciones, entonces me pregunto ¿Dónde está entonces la misión de los padres de familia en la tarea educativa?
Ser padre es aquel que sabe orientar, aconsejar y comprender su gusto, su sufrimiento, su decepción de cada uno de sus hijos, si ellos se rien o no lloran o atienden en la escuela; ser padre es corregir sus errores y perdonarlos. El padre debe ser consejero de los hijos, no solamente limitarse a traer el pan de la casa, luego sentarse a comer e irse a la cama, sin ocuparse para nada de sus hijos, o quizá sólo para mantener su autoridad malhumorada, mandando silencio o regañando a los mayores, porque no llega a la hora establecida. el padre no debe ser déspota con las personas que necesitan de sus cariños. Los padres de familia, al traer a sus hijos al mundo adoptan la responsabilidad de educar y formarlos para que no sean explotados.
Señor padre y madre de familia, si no le da al niño la atención requerida a tiempo, se comete un doble crimen:el genocidio, es decir se mata el alma y el entendimiento.
En la tarea de educar hay normas fundamentales:
1.- Actuar los dos de acuerdo. es totalmente contraproducente que los hijos vean que sus padres piensen cada uno en forma distinta y que lo que el uno prohibe el otro autoriza, o al revés.
2.- Evitar toda discusión delante de los hijos. La armonía conyugal, el cariño mutuo de los padres e la ayuda más eficaz para que los hijos se encuentren a gusto en la familia.
3.- Crear en la casa y en el entorno familiar un ambiente alegre alegre y optimista, pese a las dificultades. Desterrar el malhumor, las caras largas y las malas palabras.
4.- "No se puede llenar la cabeza ..... Si el estomago esta vacio". Si los niños estan mal alimentados; sobre todo si no reciben una buena cantidad de proteínas (leche, pescado, hortalizas, etc) su capacidad para aprender disminuye. Si su hijo o hija tiene malas notas en el colegio, lo primero que debe hacer antes de regañarlos es pensar si esta recibiendo una buena alimentación.

fuente: La voz de Chaupihuaranga,Diciembre de 1977 - Asociación Representativa Paucar de Lima.
Imagen
LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE
Por: Martín Atencio Sosa.
Ya es sabido que en el transcurso de nuestras vidas todo ser humano ha realizado alguna actividad deportiva, que indudablemente le ha deparado algunas satisfacciones. El deporte lo considero como un "Bálsamo Milagroso", que muchas veces cura el hastío que nos causa el incesante trajinar en busca del sustento diario.
Con el deporte se goza, cuando lo practicamos o cuando actuamos como simples espectadores. Pero tambien a veces se sufre y se experimenta desilusiones. Pero creo que el campo del deporte como en otros de la vida diaria, se debe buscar no solo el triunfo, sino también la superación, la camaradería, la amistad y el estimulo a supremos valores del espíritu.
El deporte afina nuestros sentidos y afianza nuestra personalidad, nos enseña a ser generosos en la derrota y también nos enseña a ser condescendientes en la victoria, ennobleciendo nuestras facultades espirituales, formando en nosotros lo que se ha dado en llamar espíritu deportivo.
Es precisamente y considerando estos principios la Asociación Representativa Paucar de Lima, ha matizado el trabajo con el deportey también con algunas actividades sociales y culturales, que solo asi podemos unificarnos para hacer lo positivo, para nuestro querido Distrito de Paucar, en sus bodas de plata y por el futuro de nuestro pueblo.

fuente: La voz de Chaupihuaranga, Diciembre de 1977 - Asociación representativa Paucar de Lima.
Imagen
Puedes escribir un titular.
Esta es la página principal. Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...
 
Escríbeme
Para más información